REFLEXIONES SOBRE ECONOMIA, POLITICA, ETICA Y SOCIEDAD, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN CIUDADANO QUE EJERCE COMO DOCENTE UNIVERSITARIO
martes 12 de julio de 2011
No todo lo Legal es 'etico
Crisis Pública de Valores
como el que reza y peca, en la cultura judeo cristiana, cometer ilÃcitos, traficar influencias, y demás acciones que al no ser sancionadas por la ley "no son Ilegales" son tremendamente antiéticas, y esa cultura es la que denominamos permisividad, acción pasiva de la ciudadanÃa que fomenta su reproducción y adopción en la cultura del "VIVO" que vive del Bobo, y que en verdad debe leerse como aquel que violenta derechos y normas de convivencia y sonrÃe con acción intimidante e irrespetuosa de los muchos, que observan principios y nos regimos por ellos.
Las declaraciones del señor Jaime Dussan, al opinar ante el paÃs sobre su nueva "dignidad" de presidente del partido Polo Democrático Alternativo" consolido y aseguro la muerte del único partido de oposición que le quedaba a Colombia, "no miren tanto lo de la corrupción que como aprendà en mis épocas de monaguillo, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra" QUE TAL!!! Eso es lo Alternativo del POLO? o es lo Democrático?
Quizá desde su, de ellos, es muy democrático, ahora todos los partidos somos corruptos, la U, de Uribe, los de Cambio ...para seguir iguales, los liberales que se acoplan para lograr espacios de poder y burocracia que estaban perdiendo, los conservadores que dan muestras de ser los de las fauces más voraces, y los del Polo con Morenos y compañÃas de contratación publica.
Hago un llamado a los ciudadanos de Colombia a mirar con indignación el escenario de la polÃtica, y a asumir la responsabilidad de cambiar el estado de cosas, si mantenemos la indiferencia o no somos capaces de movilizarnos en pro de la cultura ciudadana fundada en respeto a las normas de la convivencia y el respeto a los derechos fundamentales, la barbarie seguirá campeándose por el paÃs y las nuevas generaciones serán más violentas, más proclives al ilÃcito y a la ligereza, a la falta de compromiso y solidaridad social, y los tejidos sociales se terminaran haciendo jirones.
Recuerdan al Maestro Gerardo Molina?, al Maestro Orlando Fals Borda? Los padres de la izquierda HumanÃstica de américa latina, versión Colombia, no fue acaso su ejemplo el de la integridad centrada en principios y valores? Eso fue lo que el criterio de una dirección nacional de un movimiento de izquierda encontró como mejor? Si fue asà y no veo otra explicación, apaguen la luz y salgan de la escena pública y dejen la oposición a Petro y su movimiento, en él se encuentran más argumentos éticos y de moral de lo público que en toda la dirección del Polo sumada, y no se encontró ni una constancia histórica, asà que las responsabilidades son de todos, que triste fin de los sueños de equidad, justicia social, igualdad de oportunidades, desarrollo sostenible, solidaridad interna e internacional, reforma agraria para la productividad y seguridad alimentaria de actuales y futuras generaciones, de un Estado transparente y eficiente, Colombia ve que hasta la sal se corrompió.
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
Ir al sitio web de grupo
Quitarme de la lista de distribución del grupo
0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada