Los resultados nacionales,regionales y municipales del Polo en las pasadas elecciones fueron catastróficas. En Bogota ademas de perder la Alcaldía los datos son dicientes,pasar,pasar de 920.013 votos a 32.300, de 11 concejales a cuatro,en Nariño de 4 Diputados a 1 y en Pasto de 4 Concejales a 1 y como complemento se perdió por una mínima diferencia la Alcaldía de Pasto.
A pesar de esta realidad,los altos directivos del Partido asumen posiciones autistas y autocomplacientes,que como siempre buscando en factores externos las causas de esta derrota.No quieren asumir comportamientos autocriticos y reconocer que en el caso de Bogota la ciudadanía le paso cuenta de cobro al Polo por la corrupción de los Hermanos Moreno y el silencio cómplice casi hasta el final con dichos hechos a la espera de los fallos judiciales. En el caso de Nariño hay que señalar sin miedo y ambigüedades que los responsables políticos del fracaso fueron los Dos Senadores de la Región y el actual Gobernador.
Ante esta situación , se hace urgente adelantar profundas reflexiones, exigir una renovación radical del Polo tanto en su dirigencia y actitud política,que los directivos asuman responsabilidades políticas y desarrollen comportamientos autocriticos .Por lo anterior es urgente apoyar la iniciativa del Representante Ivan Cepeda que propone a las bases del Polo la exigencia de la convocatoria del Congreso Nacional del Partido ,para redireccionar el proyecto político y definir estrategias nuevas acordes a la realidad regional,nacional y local.
En el campo departamental se hace necesario la convocatoria a una Amplia Asamblea Regional con participación de delegados de los diferentes municipios y de los concejales electos de cada localidad para conformar un nuevo Comité Ejecutivo Departamental.
Para Pasto,impulsar una Gran Asamblea Municipal con participación de los candidatos al concejo, Ediles y militantes de base para relegitimar la actual Dirección Municipal y elegir un nuevo Comité Ejecutivo Municipal.
Atentamente,
Alvaro Cabrera Zambrano
No hay comentarios:
Publicar un comentario